domingo, 14 de julio de 2013

INCLUIR EFECTOS A LA ANIMACION

La animación de viñetas y otros objetos en una diapositiva puede resultar muy útil para captar la atención del público y, además, PowerPoint 2013 permite animar prácticamente cualquier elemento.
Solo tiene que hacer clic en cualquier objeto y, a continuación, hacer clic en Animaciones > Agregar animación y verá un menú de posibilidades.
 Nota    En PowerPoint, las animaciones son diferentes de las transiciones. Una transición anima la manera en que una diapositiva pasa a la siguiente. Vea Agregar o quitar transiciones entre diapositivas.

Agregar un efecto de animación

  1. Seleccione el objeto que desea animar.
  2. Use la pestaña Animaciones y desplácese por los efectos que se muestran o haga clic en Agregar animación para ver la galería completa.
  3. Haga clic en Opciones de efectos si desea, por ejemplo, cambiar la dirección o la animación de un conjunto de objetos.
  4. Haga clic en Vista previa para ver la manera en que la animación se reproduce con el objeto.
 Sugerencia    Las animaciones son divertidas, pero tenga cuidado de no usarlas en exceso. Incluir demasiados objetos que se mueven o parpadean pueden distraer, o incluso molestar, al público.

Aplicar varios efectos de animación a un único objeto

En ocasiones querrá que un objeto tenga más de un efecto como, por ejemplo, hacer que entre por la izquierda y después salga por la derecha. En ese caso, es más útil usar el panel de animación, que permite ver el orden y los intervalos de los efectos. Haga clic en Animaciones > Animación avanzada > Panel de animación para abrirlo.
  1. En la diapositiva, seleccione el texto u objeto al que desea aplicar varias animaciones.
  2. En la pestaña Animaciones, en el grupo Animación avanzada, haga clic en Agregar animación. Haga clic en el efecto que desea agregar.
Use el panel de animación para coordinar los efectos. Mueva los efectos hacia arriba o hacia abajo en la lista para cambiar el orden de reproducción. Seleccione un efecto y haga clic en la flecha para modificar los intervalos y otras opciones. Haga clic en Reproducir para verlo en acción. Obtenga más información sobre el panel de animación en Aprender más sobre las animaciones.

Quitar un efecto de animación

Si ya hay demasiada acción en la diapositiva, use el panel de animación o la cinta de opciones para quitar efectos.

Quitar un efecto de animación

  1. Haga clic en el objeto que tiene demasiados efectos. Todos los efectos que pertenecen a ese objeto se resaltarán en el panel de animación.
  2. En el panel de animación, haga clic en el efecto que desea quitar, haga clic en la flecha para abrir la lista de opciones y después haga clic en Quitar.
Lista de opciones del panel de animación

Quitar todos los efectos de animación de un objeto

  1. Haga clic en el objeto que desea dejar de animar.
  2. Haga clic en Animaciones y luego, en la galería de efectos de animación, haga clic en Ninguna.
Opción Ninguna de la galería de animaciones

Quitar todos los efectos de animación de una diapositiva

  1. En el panel de animación, haga clic en el primer efecto de la lista, presione la tecla Mayús y haga clic en el último efecto de la lista. Se seleccionarán todos los efectos de animación que pertenezcan a la diapositiva.
  2. Haga clic en Animaciones y luego, en la galería de efectos de animación, haga clic en Ninguna.

Más información sobre cómo animar texto y objetos

PowerPoint 2013 incluye cuatro tipos diferentes de efectos de animación:
  • Efectos de entrada. Por ejemplo, se puede hacer que un objeto aparezca gradualmente, que entre volando desde un lado de la diapositiva o que aparezca con un efecto de rebote.
  • Efectos de salida. Estos efectos implican hacer que un objeto salga volando de la diapositiva, desaparezca de la vista o salga de la diapositiva siguiendo una trayectoria en espiral.
  • Efectos de énfasis. Algunos ejemplos de estos efectos son hacer que un objeto reduzca o aumente su tamaño, cambie de color o que gire sobre sí mismo.
  • Trayectorias de la animación. Estos efectos se pueden usar para que un objeto se desplace hacia arriba, hacia abajo, a la izquierda o la derecha, o siguiendo un recorrido con forma de estrella o de círculo (entre otros efectos). También puede dibujar su propia trayectoria.
La galería de efectos de animación de la pestaña Animaciones muestra los efectos más populares. Para conocer otras posibilidades, haga clic en Agregar animación y luego en Más efectos de entrada, Más efectos de énfasis, Más efectos de salida o Más trayectorias de la animación.
Los efectos de animación se pueden usar solos o en combinación con otros. Por ejemplo, para que una línea de texto se desplace hacia arriba al mismo tiempo que aumenta de tamaño, aplique el efecto de entrada Desplazar hacia arriba y el efecto de énfasis Aumentar y hundir. Haga clic en Agregar animación para agregar efectos y use el panel de animación para configurar que la animación de efecto de énfasis se inicie Con la anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario