Vamos a suponer que en la columna A ingresamos el nombre de los empleados de la empresa y en la columna B queremos tener la hora de entrada o salida, según sea nuestra necesidad.
Lo primero que debemos hacer es darle formato de hora a la columna B, que es la columna en la que necesitamos fijar la hora de entrada o salida del empleado. Para ello, seleccionamos la columna, damos clic con el botón derecho del mouse, y elegimos “Formato de celdas” y allí elegimos el formato de hora que más nos guste.
Ahora, en la columna B pegamos la siguiente fórmula:
=SI(A1="";"";SI(C1="";AHORA();C1))Esta fórmula nos dará un error llamado “Referencia circular”, por lo tanto debemos habilitar el cálculo iterativo para solucionarlo [Siga el enlace para saber cómo].
Una vez habilitado el cálculo iterativo, la fórmula funcionará correctamente, y sólo bastará escribir el nombre del trabajador para que de forma automática aparezca la hora en la que se digitó el nombre.
No sobra aclarar que la hora que Excel tomará, es la hora en que se digita el nombre del trabajador en la celda, luego, si se pretende introducir los datos en una hora diferente a la que el trabajador ingresó, no servirá esta fórmula y será necesario digitar manualmente la hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario